El Anfibio todo terreno ruso Sherp ATV o Sharp ATV que supera cualquier obstáculo
Con unas gigantescas ruedas que se inflan solas y un motor diesel de apenas 44 HP, es capaz de circular por tierra, agua, lodo y piedra sin problemas
Creado por el ingeniero ruso Alexei Garagashyan, el SHERP ATV es un pequeño camión que cuenta con unas enormes ruedas de 160 centímetros de diámetro que se inflan solas. Mientras que su motor es un diesel de 1,5 litros y cuatro cilindros, tiene sólo 44,3 caballos de fuerza y una caja de cambios de cinco marchas.
Dentro del agua, el vehículo anfibio puede "nadar" a 6 kilómetros por hora. Además puede superar desniveles de hasta 70 centímetros en vertical sin realizar esfuerzo, y sobre el llano puede alcanzar una velocidad de 45 kilómetros por hora.
Sus dimensiones (Ruedas de 160 centimetros de diametro, 3,4 metros de largo por 2,5 de ancho y 2,3 metros de altura). Puede atravesar lugares por donde otros camiones quedarían atascados, el depósito de combustible tiene una capacidad de 60 litros, y el peso del todoterreno, que cuesta 50.000 dólares, es de "apenas" 1.300 kilos.
La parte posterior es completamente modular, y puede albergar desde un simple compartimento estanco para carga, hasta un generador eléctrico con sus propios focos, armamento, municiones, medicinas o depósitos adicionales de combustible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario