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- Los satélites Inmarsat-6 de misión doble aumentarán los servicios tanto de banda L como de banda Ka de Global Xpress
- El pedido de nuevos satélites completamente eléctricos reforzará el liderazgo mundial de Airbus Defence and Space en el sector de satélites eléctricos de alta potencia
- Contrato valorado en 600 millones de dólares (550 millones de euros)
Airbus Defence and Space, el número dos mundial de la industria aeroespacial, ha obtenido la adjudicación de un contrato por parte de Inmarsat, el proveedor líder en servicios globales de comunicación por satélite, para diseñar y desarrollar los dos primeros satélites de comunicación Inmarsat-6 (I-6), de forma que desarrollarán los satélites de servicio móvil más versátiles de toda su flota.
Los dos satélites I-6 se basarán en la plataforma ultrafiable Eurostar E3000 de Airbus Defence and Space, que utiliza exclusivamente propulsión eléctrica para efectuar la elevación de su órbita. Los satélites se benefician de esta tecnología de propulsión eléctrica, que posibilita una reducción de peso para una misión doble de carga útil, con una carga útil de nueva generación extraordinariamente grande y procesada de forma digital.
“Nos complace que Inmarsat nos haya seleccionado para construir sus satélites más sofisticados y modernos,” declaró François Auque, Responsable de Space Systems. “La misión encomendada a nuestra carga útil de nueva generación procesada de forma digital supone un cambio significativo de capacidad. La sonda espacial complementará y mejorará los servicios de banda L que ofrecen los satélites Inmarsat-4 y Alphasat de Airbus Defence and Space. Asimismo, se embarcará en la misión de banda Ka de aumentar el servicio de banda ancha de alta velocidad disponible en todo el mundo de Inmarsat, Global Xpress".
“La constelación Inmarsat-6 confirma nuestro compromiso continuo de prestación de servicios de banda L avanzados durante las próximas décadas,” señaló Rupert Pearce, CEO de Inmarsat. “Los nuevos satélites proporcionarán una capacidad de banda L considerablemente superior y podremos dar soporte a nueva generación de servicios de banda L más avanzados.
“La carga útil conjunta de banda Ka aumenta la amplitud de las capacidades únicas de nuestra constelación Global Xpress (GX), que se extiende por todo el mundo.”
Los I-6 F1 y F2 contarán con una gran antena de banda L de 9 m de apertura y nueve antenas de banda Ka multihaz. Asimismo, presentarán un alto nivel de flexibilidad y conectividad. Un procesador digital modular de nueva generación proporciona una flexibilidad de recorrido completo de hasta 8000 canales, así como una aportación de potencia dinámica a más de 200 haces puntuales en banda L. Los haces puntuales de banda Ka se podrán orientar hacia la totalidad de la circunferencia de la Tierra con canales flexibles para aportación de haces.
El lanzamiento del primer satélite (I-6 F1) se ha programado para 2020 y, gracias a su sistema de propulsión eléctrica, podrá alcanzar la órbita geoestacionaria en cuatro o seis meses, dependiendo del tipo de lanzador utilizado. Se ha diseñado para permanecer en servicio y en órbita más de 15 años.
El I-6 F1 es el 50o satélite Eurostar E3000 y el 12o satélite Inmarsat encargado a Airbus Defence and Space. Este nuevo contrato refuerza la posición de Airbus Defence and Space como líder mundial en satélites de propulsión eléctrica, con seis satélites de telecomunicaciones de alta capacidad y completamente eléctricos ya vendidos. Las inversiones de la empresa en la plataforma futura y en las tecnologías de carga útil cuentan con el apoyo de la Agencia Espacial Europea y de agencias nacionales, especialmente la Agencia Espacial de Reino Unido y CNES.
Airbus Defence and Space
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