sábado, 19 de diciembre de 2015

Dark Matter Explorador de partículas

dpnc.unige.ch


Dampe (Dark Matter partículas Explorar) es una de las cinco misiones de satélites en el marco del Programa Estratégico de Investigación de Pioneer en Ciencia Espacial de la Academia China de Ciencias (CAS). Dampe se ha puesto en marcha el 17 de diciembre 2015 a las 08:12 hora de Beijing en una órbita sincronizada con el sol a una altitud de 500 km.

Dampe es un potente telescopio espacial de rayos gamma de alta energía, electrones y detección de rayos cósmicos. Se compone de una doble capa de tiras de centelleador plástico detector (PSD) que sirve como detector anti-coincidencia, seguido de silicio de tungsteno rastreador-convertidor (STK), que se hace de 6 capas de rastreo dobles; Cada uno consiste en dos capas de detectores de silicio de banda de una sola cara que miden las dos vistas ortogonales perpendiculares a la dirección de puntería del aparato. Tres capas de placas de tungsteno con espesor de 1 mm se insertan en frente de la capa de seguimiento de 2, 3 y 4 para la conversión de fotones. El STK es seguido por un calorímetro de imagen de aproximadamente 31 longitudes de radiación espesor, formada por 14 capas de óxido de bismuto Germanio bares (BGO) en una disposición hodoscopic. Una capa de detectores de neutrones se añade a la parte inferior del calorímetro. El espesor total del calorímetro Bismuto Germanio Óxido (BGO) y STK corresponde a cerca de 33 longitudes de radiación, por lo que es el calorímetro más profunda jamás utilizada en el espacio. Por último, con el fin de detectar retardada de neutrones resultante de ducha de hadrones y para mejorar el poder de separación de electrones / protones un detector de neutrones (NUD) se coloca justo por debajo del calorímetro. El DNU consta de 16, 1 cm de espesor, placas de centelleo de plástico boro dopados de 19,5 × 19,5 cm 2 grandes, cada uno leyó por un fotomultiplicador.


El principal objetivo científico de Dampe es medir los electrones y los fotones con una resolución mucho mayor de energía y la energía alcance que puede lograr con experimentos espaciales existentes con el fin de identificar posibles firmas materia oscura. Tiene también un gran potencial para avanzar en la comprensión del origen y propagación mecanismo de los rayos cósmicos de alta energía, así como en los nuevos descubrimientos en alta energía astronomía gamma. 



Dampe tendrá una sensibilidad sin precedentes y el alcance de la energía para los electrones, fotones y los rayos cósmicos (protones y iones pesados). Para los electrones y fotones, el rango de detección es 5 GeV - 10 TeV, con una resolución de energía de aproximadamente 1,5% a 100 GeV. Para los rayos cósmicos, el rango de detección es de 100 GeV - 100 TeV, con una resolución mejor la energía de un 40% a 800 GeV. El factor geométrico es de aproximadamente 0,3 m 2 sr para los electrones y fotones, y alrededor de 0,2 m 2 sr de los rayos cósmicos. La resolución angular es de 0,1 ° a 100 GeV.


La carga útil Dampe se muestra en la siguiente imagen mientras estaba bajo pruebas de vibración. Las pruebas de calificación se han superado con éxito y la calidad de cada uno de los detectores sigue siendo excelente. El peso total de la carga útil es de 1400 kg y su consumo de energía es de 400 W. El peso total del satélite es de 1900 kg.

El satélite Dampe se ha puesto en marcha el 17 de diciembre 2015 a las 08:12 hora de Beinjing 

http://dpnc.unige.ch

No hay comentarios:

Publicar un comentario