El astronauta de la NASA Scott Kelly y los cosmonauta rusos Mikhail Kornienko ,Serguéi Vólkov regresaron el miércoles a la Tierra después de estar casi un año en la Estación Espacial Internacional, la misión espacial estadounidense más larga de la historia, que busca allanar el camino para los viajes humanos a Marte.
Una cápsula Soyuz que transportaba a Kelly Kornienko y Sergey Volkov,el otro cosmonauta ruso, aterrizó con paracaídas en la estepa cercana a la ciudad kazaja de Zhezkazgan a las 10:26 de la mañana, hora local (0426 GMT), unas tres horas y media después de dejar la estación.
New views of the reentry of the #YearInSpace crew earlier returning to Earth from @Space_Station: https://t.co/96LV6YYR3r— NASA (@NASA) 2 de marzo de 2016
Kelly y Kornienko han estado a bordo de la estación espacial durante 340 días, casi el doble de tiempo que tripulaciones anteriores. Su vuelo marca un récord para la estación espacial y se convirtió en la misión espacial estadounidense más larga de la historia.
Volkov, quien estuvo en el espacio durante cinco meses y medio, fue el primero en salir de la cápsula y fue recibido por su padre Alexander Volkov, quien también es un cosmonauta.
#СоюзТМА18М: ЕСТЬ ПОСАДКА! Все операции по спуску с орбиты и приземлению прошли штатно. pic.twitter.com/6hXpmWljlV— РОСКОСМОС (@roscosmos) 2 de marzo de 2016
Kelly, quien salió después, saludó enérgicamente con su mano y sonrió antes de comenzar una conversación telefónica por satélite.
En el tiempo que estuvo en el espacio, Kelly, de 52 años, y Kornienko, de 55 años, han sido objeto de decenas de experimentos médicos y estudios científicos para tratar de entender más sobre cómo el cuerpo humano se adapta a la ingravidez y a el ambiente espacial de alta radiación.
Se ha completado la misión más larga de un astronauta estadounidense —340 días— con el exitoso aterrizaje de la nave espacial Soyuz TMA-18M en Kazajistán. Los cosmonautas Serguéi Vólkov, Mijaíl Korniyénko y el astronauta Scott Kelly formaban parte de la 46ª Expedición de larga duración.Posted by RT Play en Español on miércoles, 2 de marzo de 2016
La investigación busca ayudar a la agencia espacial estadounidense y a sus socios a desarrollar planes para eventuales misiones humanas a Marte, que durarán al menos dos años.
Kelly y su hermano gemelo idéntico Mark, un ex astronauta de la NASA, también están participando en estudios genéticos, los primeros para evaluar si ocurren cambios genéticos durante viajes espaciales largos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario