martes, 19 de enero de 2016

Robots rusos de asalto sobre el terreno para el asalto de cuatro ejércitos para retomar Alepo


Tropas rusas, sirias, iraníes y de Hezbolá estaban tomando posiciones este lunes, 18 de enero, para una masiva ofensiva para retomar Alepo, la segunda ciudad de Siria. Las milicias rebeldes que ocupan diferentes partes de la ciudad han rechazado todos los ataques anteriores.

Una victoria en Alepo (población antes de la guerra: 1 millón) se espera en Moscú, Teherán y Damasco que revierta la marea de la guerra y obligue a los rebeldes sirios a aceptar que su insurgencia llega a su fin, y su única opción es unirse al proceso de paz iniciado por Rusia sobre el futuro de Siria.

La intervención militar de Rusia desde finales de agosto ha levantado al ejército sirio de su estado desesperado e imbuido a sus funcionarios con un nuevo vigor y a las tropas con una moral alta. El ejército de Bashad Assad no es el mismo que estaba en gran medida derrotado hace cinco meses. Los ataques aéreos rusos han restaurado la confianza de su comandante en su capacidad para ganar. Las armas de última generación están llegando a las unidades de combate con asesores militares rusos de la mano para enseñar al ejército sirio cómo usarlas, junto con la exposición a los métodos avanzados de guerra que han sido desarrollados por un ejército de nivel mundial.



Fuentes militares de Debkafile añaden que los estándares operativos de Hezbolá y las milicias chiíes pro-iraníes que luchan junto al ejército sirio también han sido mejoradas por su exposición a las tácticas rusas. 

Esas tácticas han producido una caída sustancial del número de víctimas dentro de Hezbolá e Irán en la batalla, en contra de los informes de muchas bajas que reivindica la mayoría de la prensa occidental

Los robots, los nuevos sustitutos de las botas sobre el terreno, recientemente hicieron su debut en la arena de Siria, han revelado nuestras fuentes militares. Tienen un papel estelar en la ofensiva para la recuperación de Alepo.

Anunciando una revolución en la guerra moderna, los rusos están usando sobre el terreno a dos tipos de robots. El robot de combate Plataforma-M y la Plataforma de Movilidad Argo, ambos fuertemente blindados y capaces de funcionar de día o de noche en una variedad de condiciones de campo de batalla. El robot Plataforma-M reúne inteligencia, descubre metas fijas y móviles y las destruye. También proporciona fuego de apoyo para las fuerzas en movimiento y asegura instalaciones militares o rutas recorridas por el ejército. El robot Plataforma-M está armado con control semiautomático o automático de disparo, para destruir objetivos enemigos, pero poder de fuego adicional se puede montar en el sistema según las necesidades.



El Argo está diseñado para operaciones en terrenos difíciles, especialmente en terreno montañoso o rocoso. 

En las batallas recientes, los rebeldes sirios se sorprendieron al encontrarse bajo un intenso fuego repentino de los robots rusos no tripulados.

El Mayor ruso Valery Gerasimov habló recientemente de un plan para "automatizar por completo la batalla en Siria." Y añadió: "Tal vez pronto seremos testigos de grupos robóticos que llevan a cabo de forma independiente la guerra." Nuestras fuentes militares comentan que esta visión es excesivamente futurista. Ningún campo de batalla totalmente robotizado existe en ninguna parte del mundo en la actualidad fuera de la ciencia ficción del cine.

Fuente: Debkafile

http://www.laproximaguerra.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario