DALLAS,enero 2016 (UPI) - El Sistema de artillería de cohetes Lockheed Martin de Alta Movilidad ha alcanzado un millón de horas de funcionamiento con las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.
El sistema de artillería de cohetes de alta movilidad, también conocido como HIMARS, es un lanzador de cohetes múltiple ligero utilizado por el Ejército de Estados Unidos y la Infantería de Marina para el apoyo de la artillería. El sistema lleva seis cohetes a la vez, y es transportado por un camión de cinco toneladas.Lockheed Martin dice que el sistema ha tenido una tasa de disponibilidad operacional del 99 por ciento en la última década.
"Este hito es un testimonio del legado de rendimiento y la calidad del diseño del sistema HIMARS", dijo el vicepresidente de Lockheed Martin Misiles y Control de Incendios táctico Misiles Ken Musculus en un comunicado. "HIMARS ofrece una capacidad sin igual estratégica, probado en combate que ayuda a los soldados y marines lograr sus misiones."
El Ejército de Estados Unidos comenzó fildeo HIMARS en mayo de 2005 de armar el 3er Batallón, Regimiento de Artillería 27 con el sistema. Desde entonces, el Ejército ha equipado 14 batallones con HIMARS, incluyendo unidades de la Guardia Nacional. La Infantería de Marina recibió sus primeros lanzadores HIMARS en 2007.
HIMARS está tripulado por tres operadores, entre ellos un artillero, conductor y director de lanzamiento. Puede ser armado con toda la familia Multiple Launch Rocket System de municiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario