miércoles, 6 de enero de 2016

Ejército iraquí mata a 250 miembros de Daesh al oeste de Ramadi


hispantv.com


El Ejército iraquí acaba con la vida de más de 250 miembros del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y destruye a un centenar de sus vehículos al oeste de Ramadi (centro).


Las tropas iraquíes, apoyadas por la aviación y unidades de artillería del Ejército lograron golpear varias posiciones de Daesh en la ciudad de Hadisa y cerca del área de Barwanah” al oeste de Ramadi, confirmó el martes una fuente de seguridad de la provincia occidental iraquí de Al-Anbar a la televisión local Al-Sumaria.

Las tropas iraquíes, apoyadas por la aviación y unidades de artillería del Ejército lograron golpear varias posiciones de Daesh en la ciudad de Hadisa y cerca del área de Barwanah” al oeste de Ramadi, confirmó una fuente de seguridad de la provincia occidental de Al-Anbar.

La fuente, que prefirió mantener el anonimato, agregó que en los ataques y los bombardeos iraquíes murieron al menos 2500 extremistas y destruyeron 100 vehículos pertenecientes a los miembros de Daesh.
El Ejército iraquí, en su ataque a las posiciones de los terroristas en la localidad de Albu Aath, al noroeste de Ramadi, destruyó tres artefactos explosivos y acabó con la vida de varios integrantes del grupo takfirí.



Según otra fuente castrense iraquí, el grupo terrorista EIIL hizo explotar treinta cargas cuando las tropas iraquíes se movilizaban para arrebatar a los terroristas el control del hospital de Ramadi, en el este de la ciudad.

Daesh lanzó una ofensiva contra el área de Barwanah para recuperar el terreno perdido, pero las fuerzas iraquíes repelieron los ataques de los terroristas.

Desde que el Ejército iraquí recuperó de manos de Daesh la totalidad de la ciudad de Ramadi a finales del año pasado (2015), la banda takfirí ha ido perdiendo terreno ante las fuerzas iraquíes. El primer ministro de Irak, Haidar al-Abadi, estimó que en 2016 Daesh estaría del todo erradicado del país árabe.


En la misma jornada del martes, el portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU. (Pentágono) y de la llamada coalición anti-EIIL, liderada por Washington,Steve Warren, aseguró que Daesh ha perdido el 40 % del territorio que había ocupado en Irak y el 20 % en Siria.

Desde junio de 2014, Irak afronta una cruenta guerra contra Daesh, que se apoderó de vastas zonas en el norte y el oeste del país, entre ellas la ciudad de Mosul, capital de Nínive.

mjs/nii/

No hay comentarios:

Publicar un comentario