(EUROPA PRESS)
La caminata espacial protagonizada este viernes en la Estación Espacial por los astronautas Tim Peake y Tim Kopra terminó antes de lo previsto, tras la aparición de agua en el casco de éste último.
La pareja de astronautas salío al exterior del complejo orbital para completar lasustitución de un regulador de voltaje fallido, que causó una pérdida de energía en uno de los canales de ocho potencia de la estación en noviembre pasado.
Tras dos horas de caminata espacial, el astronauta estadounidense Tim Kopra comunicó al control en tierra que su casco estaba empenzando a llenarse de agua, según distintos medios británicos y estadounidenses. Esto obligó a finalizar la misión de Kopra y de su colega británico Peake antes de lo previsto. Ambos volvieron sanos y salvos, según la NASA.
En febrero de 2015, el astronauta de la NASA Terry Virts sufrió un problema similar al término de un paseo espacial. En julio de 2013, otro astronauta de la NASA, Luca Parmitano, registró otra misteriosa fuga de agua en el interior de su casco.
http://www.europapress.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario