Infoespacial.com
La agencia francesa de aprovisionamiento para la defensa DGA (Direction Générale de l’Armement), dependiente del Ministerio de Defensa, ha seleccionado al consorcio formado por Thales Alenia Space (65%) y Airbus Defence and Space (35%) para construir y entregar un sistema de satélites de comunicaciones, Comsat NG. Como contratista principal, la compañía francoitaliana se encargará de las relaciones con el Ministerio de Defensa.
El contrato de Comsat NG comprende la construcción y lanzamiento de dos satélites militares de telecomunicaciones para las Fuerzas Armadas francesas, para reemplazar a los satélites Syracuse 3A y Syracuse 3B lanzados en 2005 y 2006 respectivamente. Estos nuevos satélites entraran en servicio en 2021 y darán a Francia un sistema de más alta capacidad que comprenderá nuevos servicios.
Concebido para un tiempo de vida de 15 años, los dos satélites tendrán idénticas cargas útiles en banda X y Ka. Una de ellas utilizará la nueva plataforma eléctricaSpacebus Neo mientras que la otra estará construida sobre la plataforma Eurostar 3000. Los satélites de Comsat NG estarán dotados de una capacidad de resistencia sin precedentes a los métodos más agresivos de interferencias, gracias a un equipo de última tecnología que incluye una antena activa de anti-interferencias y un procesador a bordo digital.
El contrato comprende también una parte amplia del segmento terreno, que incluye la construcción de las instalaciones del sistema de control terreno y de la misión, basada principalmente en la solución Space Ops de Thales Alenia Space. Incluirá además la renovación de las estaciones terrenas en Francia y el soporte a la explotación y el mantenimiento por un periodo de 17 años.
l presidente y director ejecutivo de Thales Alenia Space, Jean Loic Galle,agradeció al Ministerio de Defensa "para elegirnos para este contrato estratégico, mostrando una vez más su confianza en Thales Alenia Space".
Los satélites Comsat NG ampliarán y mejorarán la misión llevada a cabo por los satélites Syracuse en términos de intercambio de información entre tierra firme en Francia y los teatros de operación y entre los distintos teatros de operación, independientemente de lo distantes que estén. Permitirán responder además a la necesidad creciente de capacidad, ligada en gran parte a la mayor utilización de las transmisiones de video.
Foto: Thales Alenia Space
No hay comentarios:
Publicar un comentario